El sueño de unos viticultores

En 2002, un grupo de viticultores y de empresarios de Moral de Calatrava, segunda localidad más importante de la Denominación de Origen Valdepeñas, decidió dar forma a un sueño recuperando la tradición bodeguera que décadas atrás había tenido este municipio desde finales del siglo XIX, cuando incluso se creó una línea férrea de vía estrecha que comunicaba Valdepeñas con Puertollano, haciendo parada en Moral.

En el horizonte tenían muy claro que la única vía pasaba por la elaboración de vinos de calidad, aunando su tradición vitivinícola e innovando, aunque sin perder nunca el matiz que sólo pueden transmitir los viticultores, con su gran esfuerzo en el mimo y el cuidado de la viña para obtener siempre el mejor fruto posible para elaborar vinos de calidad para todos los paladares y necesidades.

Los fundadores de la bodega tenían claro que el valor añadido de los vinos que estaban gestando suponía un importante esfuerzo comercial, que requería un enorme esfuerzo, pero también una gran ilusión.

 

Como comprar

A través de la tienda on line podrá acceder a todos nuestro productos de forma sencilla

 

Envíos

Los envíos se realizan mediante servicio de mensajería proporcionado por la empresa NACEX.

Los pedidos serán servidos en un plazo aproximado de 24/48 horas

 

Anulaciones

Siempre que el pedido no haya sido despachado, se podrá cancelar un pedido en curso.

 

Devoluciones

No se admiten devoluciones de nuestros pedidos.

 

Dónde está mi pedido

A través de su cuenta de usuario usted podráconsultar el estado de su pedido en todo momento.

Nombre: Bodegas Moralia S.L.

Indicación Geográfica: Vino de la Tierra de Castilla

Dirección: Avda. de la Vendimia, 1; 13350-Moral de Calatrava (Ciudad Real)

Fecha de fundación: 2002

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.bodegasmoralia.es

Teléfono: 926 33 09 10

Fax: 926 31 95 23

Enólogo: José Nuño Gutiérrez

Número de hectáreas: 51 (80.000 plantas)

Tipo de elaboración: Vinos de calidad

Variedades de uvas propias: Principales: Tempranillo (12 has.), Verdejo (3 has.) y Merlot (8 has.). Otras: Syrah (6 has.), Petit Verdot (1 ha.) y Airén (12 has.).

Características del suelo: Terreno calizo y arcilloso, principalmente

Sistema de plantación: Cepas en vaso –Airén, Tempranillo y Verdejo- y en espaldera –Syrah y Merlot-

Tipo de riego empleado: Ninguno

Tipo de abono empleado: 100% abono orgánico de oveja

Clima: Baja pluviometría. Marcado contraste de temperaturas y numerosas horas de sol

Altitud: 730 metros

Marcas: Moralia y Troncal.

Nuestra bodega está emplazada en Moral de Calatrava, en tierras de célebres Órdenes Militares, a 705 metros de altitud media. En nuestra zona de producción, la Sierra de Despeñaperros nos protege de los vientos del sur y una pequeña laguna natural en las inmediaciones deja un descanso nocturno a la vid en plena época estival. El origen geológico de la zona, la abundancia de terrenos calizos, arenosos y de yesos, y las tierras arcillosas de color rojo amarillento la hacen especialmente favorable para el cultivo del viñedo de calidad.
disfrutamos de un clima continental y seco que hace posible el milagro de cada cosecha, con más de 2.500 horas de sol y una pluviometría escasa anual, que oscila entre los 200 y los 400 litros.Lo anterior, que conforma un “microclima” peculiar, unido a las variedades utilizadas y a las prácticas culturales utilizadas nos hacen disfrutar de unas características únicas. Nuestros viñedos están situados en Moral de Calatrava en la zona sur de La Mancha, entre Valdepeñas y Ciudad Real, y a 20 Km de Almagro.
Moral de Calatrava tiene una arraigada tradición vinícola, desarrollada a través de todos sus habitantes, teniendo conocimiento incluso de primitivas bodegas de la época romana.Moral de Calatrava se encuentra en una posición privilegiada para el cultivo de la vid, dada su situación, orientación y fisonomía del terreno, siendo una zona muy apreciada por sus uvas y donde el cultivo de la vid está sometido a condiciones menos extremas que en el resto de la Mancha.

 

 

 

LA CALIDAD

Todo en Bodegas Moralia está orientado a la búsqueda incesante de la calidad. Desde nuestras parcelas, en las que se respeta la tradición y se supervisa el campo a diario, hasta la propia bodega.

Las variedades de uva utilizadas también han sido un elemento clave. Así, se apostó en la zona por la Verdejo, cuando aún no había demostrado su adaptación al terreno, al tiempo que se elaboraba con la variedad autóctona, la Tempranillo y se experimentaba con la Merlot, que aporta mineralidad y carga aromática, a pesar de que es propia de zonas más al norte.

Nuestra bodega, que dispone de una excepcional sala de envejecimiento en barrica, está adaptada a la más moderna tecnología, con los controles automáticos necesarios y nos beneficiamos del hecho de que las parcelas de uva se encuentran en los alrededores, garantizando la recepción inmediata de la uva para preservar su máximo potencial.

Más artículos...