Una zona única

Nuestra bodega está emplazada en Moral de Calatrava, en tierras de célebres Órdenes Militares, a 705 metros de altitud media. En nuestra zona de producción, la Sierra de Despeñaperros nos protege de los vientos del sur y una pequeña laguna natural en las inmediaciones deja un descanso nocturno a la vid en plena época estival. El origen geológico de la zona, la abundancia de terrenos calizos, arenosos y de yesos, y las tierras arcillosas de color rojo amarillento la hacen especialmente favorable para el cultivo del viñedo de calidad.
disfrutamos de un clima continental y seco que hace posible el milagro de cada cosecha, con más de 2.500 horas de sol y una pluviometría escasa anual, que oscila entre los 200 y los 400 litros.Lo anterior, que conforma un “microclima” peculiar, unido a las variedades utilizadas y a las prácticas culturales utilizadas nos hacen disfrutar de unas características únicas. Nuestros viñedos están situados en Moral de Calatrava en la zona sur de La Mancha, entre Valdepeñas y Ciudad Real, y a 20 Km de Almagro.
Moral de Calatrava tiene una arraigada tradición vinícola, desarrollada a través de todos sus habitantes, teniendo conocimiento incluso de primitivas bodegas de la época romana.Moral de Calatrava se encuentra en una posición privilegiada para el cultivo de la vid, dada su situación, orientación y fisonomía del terreno, siendo una zona muy apreciada por sus uvas y donde el cultivo de la vid está sometido a condiciones menos extremas que en el resto de la Mancha.